En primer lugar, que importante seguir tu intuición!
Claro está, conectar con esa sabiduría milenaria que te han dejado tus ancestros y seguir el pálpito de tu corazón.
Pero…cuidado si tu sistema nervioso no está medianamente regulado. Como resultado, puede que contactes con algo que no sea tu intuición: miedo u otras cuestiones sin resolver.
¿Significa que la perdiste? No, de ninguna manera.
Ese legado está en tí, lo que hay que trabajar es poder conectar con tu verdadera intuición.
Por consiguiente, si no te encuentras “en tu eje”, en un contacto real contigo mism@, esa información no llega, o lo que llega es interpretado de manera incorrecta.
¿Cómo se puede entender la intuición?
La intuición se puede manifestar de diferentes maneras dependiendo de la persona.
En líneas generales es ese “palpito” “corazonada” que sientes y que no tiene que ver con la capacidad der razonar. Es algo que aparece en tu entendimiento, sin la conciencia de haberlo procesado.
Ahora bien, puedes decir: “tengo el pálpito de que esto o aquello puede ser peligroso para mi” como consecuencia de una disregulación producto de un miedo no resuelto.
Es más, puedes estar sintiendo que necesitas comer determinada cosa y no es tu intuición que te lo ordena, sino ansiedad, como resultado de una disregulación de tu Sistema Nervioso.
¿Qué es la disregulación del Sistema Nervioso?
Presta atención:
¿Te encuentras cómod@ en tu cuerpo?
¿Puedes relajarte?
¿Arpendes de lo que te sucede? ¿Te percibes estable emocionalmente?
¿Sientes que puedes encontrar soluciones?
¿Tus relaciones son saludables y existe una verdadera conexión con los demás¿
¿Vives en el presente?
¿Sientes que tu proceso de terapia avanza?
En resumen, si la mayoría de tus respuestas fueron NO, es probable que necesites trabajar en la regulación de tu Sistema Nervioso.
¿Cómo lo hago?
Los seres humanos tenemos dentro nuestro, los mecanismos necesarios para regularnos.
Pero, si hace mucho tiempo que estás en esta situación, probablemente te puede que te cueste acceder a ese lugar que hay en ti. Por lo tanto, necesites alguien que te guie.
Lo mejor en este caso (según mi criterio) es que consultes con un profesional formado desde lo corporal, que tenga conocimientos de Regulación del Sistema Nervioso.
Entonces, tu cuerpo con el tiempo va ir re- adquiriendo esa capacidad, pero en un primer momento necesitas alguien capacitado que sepa como guiarte para conseguirlo.
Se puede.