¿Alguna vez has dedicado un momento para descubrir lo que te hace bien, lo que te hace brillar los ojos o te apasiona?
Me puedes decir: ¿pero cómo no?
Entiendo, pero no para todas las personas es tan fácil. Muchas no tienen claro qué las hace felices.
¿Cómo lo puedes descubrir?
Como decía, no es tarea fácil y no se hace de otra forma que experimentando, primero en tu interior. Contactándote con tus deseos más antiguos, hablando con ese niño o adolescente que fuiste que soñaba cantar, bailar, ser artesano, jugar al fútbol, nadar, tener su propio negocio y sobre todo ser feliz.
El solo hecho de tomarte un tiempo para volver a sentir lo que sentías cuando tenías la sana costumbre de soñar, puede ser sumamente gratificante dado que vuelves a contactarte contigo mismo, te das un tiempo para tí y seguro encontrarás lo que te hace bien.
Estos sueños probablemente se fueron desvaneciendo con el paso del tiempo, dando lugar a las obligaciones y a las voces que en algún momento te dijeron que no eras capaz y que ese sueño no era redituable.
Y así, se fue olvidando ese niño interior, pero no creas que se ha anulado, está ahí esperando que le des una oportunidad.
Y tendrás que probar. Anotarte en clases de canto, empezar baile, asistir a una escuela de artesanos o en un club deportivo. Ver cómo te sientes, si disfrutas, si te sientes cómodo en el lugar y lo más importante, no desistir en la búsqueda.
Pueden aparecer muchas resistencias en el camino. Algunas se anudarán con esas voces que decían que no podías, no hagas caso, sigue adelante.
Beneficios de descubrir lo que te hace feliz
- Alegría
- Dejar de lado pensamientos negativos por una búsqueda positiva para tí mismo.
- Descansar mejor.
- Motivación.
- Puede tener efectos relajantes.
- Compartir con otras personas lo que te apasiona.
- El hecho de tener un espacio solo para ti oxigena tus vínculos.
- Fortalecer tus defensas: Estar feliz, disfrutar de lo que haces protege tu salud.
- Disfrutar de la vida en general.
- Aumentar tu autoestima.
Hacer lo que te gusta es un gran amortiguador de situaciones de estrés.
Cuando te das un tiempo para tí mismo, cuando experimentas y descubres lo que realmente te hace feliz y finalmente lo haces se segregan sustancias en tu cuerpo (entre otras las endorfinas) que te generan un estado de bienestar. Recuerda que el bienestar fortalece tus defensas. Por lo que, hacer lo que te gusta ayuda a tu salud.
No dejes para mañana, comienza tu camino hoy.