Articulos

¿Por qué te postergas?

Seguramente, quién sabe por qué razón, aprendiste que lo que tenía que ver contigo era secundario. Esta idea errónea marcada a fuego hace que te acomodes, que cedas. ¿Por qué te postergas? Y sí muchas veces en la vida nos vemos en ese lugar…pero da la casualidad que tú estás siempre allí. Y si te … Continúa leyendo ¿Por qué te postergas?

¿Yo soy egoísta?

Hoy voy a hablarte de algo que creo hemos entendido mal y que puede ser dañino a tal punto de enfermarte. ¿Alguna vez te dijeron (o te dijiste): “No seas egoísta”?. ¿Por qué hemos entendido mal? Esta idea de “no ser egoísta” tiene sus orígenes en el cristianismo, el cual trasmite la importancia de la solidaridad, … Continúa leyendo ¿Yo soy egoísta?

¿Cómo aprender a decir no?

En esta primer parte vamos a ver qué creencias pueden estar detrás de la dificultad para aprender a decir no. ¿Cómo podemos identificar la imposibilidad para decir no? “No tengo vida”. “Que la casa, el trabajo, los hijos, los nietos, y hasta la vecina… estoy cansada, no puedo más”. “El otro día necesité que alguien … Continúa leyendo ¿Cómo aprender a decir no?

El relax también es una necesidad

“Tenemos que producir la mayor parte del tiempo y si fuera posible, de inmediato” dejando de lado que el relax también es una necesidad…la importancia de la calma, el descanso y la paz. Al descanso, la calma, le damos menos importancia de la que tiene es más, socialmente puede ser confundido con “holgazanería”. ¿Cómo parar? … Continúa leyendo El relax también es una necesidad