¿Yo soy egoísta?

Hoy voy a hablarte de algo que creo hemos entendido mal y que puede ser dañino a tal punto de enfermarte. ¿Alguna vez te dijeron (o te dijiste): “No seas egoísta”?. ¿Por qué hemos entendido mal? Esta idea de “no ser egoísta” tiene sus orígenes en el cristianismo, el cual trasmite la importancia de la solidaridad, … Continúa leyendo ¿Yo soy egoísta?

Cuando enfermamos

Cuando enfermamos sentimos que hay un antes y un después. Como una película vemos el transcurso de nuestra vida como algo demasiado corto. Las cosas graves, preocupantes, van tomando otro color y pasan a segundo plano. Tenemos una gran confusión, parece que fuera mentira y se tratara de una historia de la que no somos … Continúa leyendo Cuando enfermamos

¿La unión hace a la salud?

Seguramente alguna vez hayas escuchado frases como: “la unión hace la fuerza”, “las penas se hacen más livianas si las compartimos con otros”. Es verdad. ¿No te ha pasado? En este artículo vamos a hablar de la importancia de las relaciones sociales en el cuidado y mantenimiento de la salud. La unión, la fuerza y la salud. … Continúa leyendo ¿La unión hace a la salud?